Captura de Los Montaña en Sesquilé, Cundinamarca
Captura de Los Montaña en Sesquilé, Cundinamarca
Ejército Nacional
24 Jul 2022 09:41 AM

Cayeron 'Los Montaña', criminales dedicados al microtráfico en Cundinamarca

Camila
Castillo
Seis personas fueron capturadas en las últimas horas.

La organización criminal 'Los Montaña' relacionados con venta al menudeo de estupefacientes fueron capturados en Sesquilé (Cundinamarca)

La Décima Tercera Brigada del Ejército les seguían los pasos a los delincuentes y llegaron hasta la vereda Boíta, al sur de Sesquilé. En la aprehención también participó la Sijin para expedir la orden judicial y dar con las capturas, entre ellas de la de alias ‘Guajiro’, cabecilla del grupo delincuencial.

En este sentido, los uniformados realizaron el allanamiento de dos viviendas donde presuntamente se planeaba el "trabajo". 

Los sindicados traficaban drogas en Sesquilé, pero se averigua si llegaron a zonas aledañas del departamento. 

Le puede interesar: 

Las autoridades indican que con este importante resultado evitan que más jóvenes caigan en las redes de la adicción, “con este resultado conjunto y coordinado se logra desmantelar lo que al parecer sería una estructura dedicada a la venta y distribución de estupefacientes”, indica el comunicado oficial.  

Durante el operativo se hallaron  82.3 gramos de bazuco, dos grameras y cinco teléfonos celulares; además fueron efectuadas seis capturas de tres hombres y tres mujeres. 

Luego de este resultado, se procedió a investigar sobre los antecedentes de los detenidos, estos tenían relación con delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En las próximas horas se espera la judicialización de los individuos.