Hombres robaban ganado para matarlo y luego venderlo en carnicerías Bogotá
Hombres robaban ganado para matarlo y luego venderlo en carnicerías Bogotá
Colprensa (Referencia)
4 Nov 2021 11:10 AM

Cayeron ‘Los Pelones’ señalados de robar ganado, sacrificar y vender la carne en famas de Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Cuanta vaca, burro o caballo se les atravesaba a estos pillos, lo iban robando y matando para luego comercializar sin procesos de higiene.

Cinco sujetos, pertenecientes a la banda ‘Los Pelones’, quienes se dedicaban a robar ganado en fincas de Cundinamarca y atrapar a cuanta vaca, burro o caballo veían pagando cerca de corredores viales, para sacrificarlos y luego vender su carne en famas de Bogotá y municipios aledaños, fueron agarrados en las últimas horas en un importante operativo desplegado por agentes del orden. 

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía en el departamento dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que a los tipos se les encontró una planta de sacrificio, sitio en el cual mataban a los animales y posteriormente comercializaban la carne en famas, sin las más mínimas condiciones de higiene. 

El quinteto atrapado presenta denuncias de dueños de terrenos y fincas en poblaciones como Chipaque, Cáqueza, Une y hasta en zona rural de la localidad de Usme en el sur de la capital del país. 

El coronel Gualdrón Gualdrón indicó en el noticiero Alerta Bogotá que en el momento de caerles a ‘Los Pelones’ en el ilegal destazadero, les hallaron 22 animales sacrificados, cuyas partes podrían ser vendidas por 45 millones de pesos, además de cuatro celulares y un camión NKR en el cual transportaban el producto. 

‘Los Pelones’ enfrentan delitos como concierto para delinquir y abigeato agravado que les podría generar una larga condena dentro de centros carcelarios del país.

Fuente
Alerta Bogotá