Referencia de homicidios
Cortesía
25 Mayo 2022 05:30 PM

Cayeron seis personas señaladas de cometer homicidios en Bosa y Kennedy

Milena
López
Las denuncias ciudadanas fueron importante en el proceso de captura.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, confirmó varias capturas en las últimas horas por casos de homicidio en la capital. 

En primer lugar, indicó que “en el sector de Kennedy se logra la captura de cinco delincuentes, los cuales pertenecerían a una estructura criminal de la localidad, principalmente en hechos delictivos como el homicidio.” 

Lea además: Graffiti Tour en Bogotá: Así puede hacer el recorrido

“En este caso, la Fiscalía General, en apoyo con la seccional de investigación (SIJIN) ha logrado aportar las pruebas necesarias para solicitar la orden de captura y buscar medida intramural de estas cinco personas, a ellos se les imputarán en su momento la ejecución de tres homicidios”, expresó el oficial. 

Con relación a estas capturas, el general Camacho manifestó que “es importante para la tranquilidad de los ciudadanos de las localidades de Bosa y Kennedy, ya que hay una confrontación delincuencial en ese sector, que precisamente venía afectando en los últimos días con los temas de homicidio”. 

Destacó además que “una mujer capturada, alias Alejandra, articulaba movimientos de armas o recoger las armas luego de que los delincuentes huyeran el accionar de la Policía y las otras cuatro personas también tenían una misionalidad importante para lograr el cometido de asesinar a las personas en esta localidad”. 

El General destacó que estas personas ya cuentan con medida intramural, además indicó “continuamos con la investigación teniendo en cuenta que hacen parte una estructura criminal que estaba afectando la localidad de Kennedy principalmente”. 

Le puede interesar: Ordenan a colegio Americano de Bogotá disculparse por discriminar a estudiante de pareja gay

Por otro lado, el oficial anunció que “se logró capturar en la localidad de Rafael Uribe Uribe un delincuente con un arma de fuego, recordemos que hemos tenido afectaciones a la vida principalmente por rentas criminales, esta acción oportuna logra evitar que es ese delincuente cause más daño en dicha localidad”.