Graffiti Tour en Bogotá
Graffiti Tour en Bogotá
Winnie Rodríguez- RCN Radio
25 Mayo 2022 05:41 PM

Graffiti Tour en Bogotá: Así puede hacer el recorrido

Winnie
Rodríguez
El Distrito está realizando este recorrido por las zonas de graffiti más representativas de la ciudad.

Sin duda uno de los atractivos de Bogotá es el centro histórico o más conocido como el sector de La Candelaria, el barrio donde inició la historia de la fundación de la que se convertiría en la capital del país. 

Además de las calles que aún guardan esa memoria de los tiempos pasados, los cafés que acogen y calientan desde hace décadas a los que más sufren el frío de la ciudad y de las casas que solo hacen imaginar cómo era la rutina de quienes las habitaron, este sector está lleno de arte y color. 

Le puede interesar:

Quienes por allí han pasado, universitarios, vendedores, ejecutivos, políticos y otro sinnúmero de personalidades, probablemente hayan notado alguna vez los muros coloridos que contrastan con la infraestructura colonial que tanto caracteriza a La Candelaria. 

Esos muros, llenos de arte y de historias, han sido creados por grafiteros que han retratado críticas sobre lo que es ser migrante extranjero o del campo en una ciudad tan llena de caos que dan ganas de no habitarla, pero también está el amor, las oportunidades y esas razones para quedarse. 

Cómo hacer el Graffiti Tour en Bogotá 

Este recorrido inició desde 2011 y se hace de lunes a domingo en este barrio de la ciudad. El punto de encuentro es el Parque de Los Periodistas, desde donde arranca el grupo que esté a las 10:00 a.m. para transitar por cerca de dos horas por las paredes de La Candelaria. 

Lea también:

En caso de ir con algún extranjero, estos recorridos pueden ser programados y personalizados a través de este link. Aunque cabe señalar que principalmente, los guías hacen sus explicaciones en inglés, teniendo en cuenta que la mayoría de interesados son visitantes de afuera. 

Acorde al clima de Bogotá -siempre tan impredecible- es recomendable que los asistentes vayan abrigados y con sombrilla, aunque también con un atuendo que pueda ayudarles a librarse del picante del sol.