Alias Marlon
Policía Nacional
24 Jul 2022 08:55 AM

Cayó alias 'Marlon' en Bogotá presunto participante del Clan del Golfo

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
La captura se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar.

La Policía Nacional confirmó que fue capturado en un billar ubicado en el barrio Lucero Bajo, de localidad de Ciudad Bolívar, en el suroriente de Bogotá, Marlon Yesith Duran Charris, conocido con el alias de 'Marlon', señalado de pertenecer al Clan del Golfo.

Alias 'Marlon' está sindicado de tentativa de homicidio contra integrantes de la Policía Nacional en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena.

De igual manera, está señalado de pertenecer al Clan del Golfo; se encontraba huyendo, después de atentar contra uniformados de la policía, pero unidades especiales de investigación criminal del departamento de Policía Magdalena, uniformados del grupo especial Jungla de la Dirección de Policía Antinarcóticos y el Cuerpo Técnico de Investigación lo ubicaron y lo capturaron.

Alias “'Marlon' es solicitado por el juzgado Segundo Promiscuo Municipal del municipio de Fundación, Magdalena por el delito de homicidio.

Cabe recordar que el pasado jueves se conoció un video que podría hacer parte del denominado 'plan pistola' ejecutado por el Clan del Golfo, en el cual, según datos del Ministerio de Defensa, están pagando hasta 20 millones de pesos por atacar a la Fuerza Pública.

En el video se observa cómo se cometió un atentado en contra la Fuerza Pública en el municipio de Policarpa, Nariño, en contra de dos policías que caminaban tranquilamente en la plaza principal del pueblo.

Se observa además cómo dos sujetos se acercan caminando por la espalda de los uniformados y, sin mediar palabra, les disparan a menos de dos metros de distancia.

Los policías sorprendidos alcanzan a reaccionar y hay un cruce de disparos mientras los criminales huyen. A su vez, los ciudadanos asustados se tiran al piso en la plaza principal.

Se conoció que uno de los patrulleros resultó gravemente herido. Cabe resaltar que cerca de 18 policías han sido asesinados en las últimas semanas, principalmente en la región de Antioquia