Capturado con granadas en Bogotá
Capturado con granadas en Bogotá
Policía
4 Oct 2021 09:40 AM

Cayó alias ‘Paperas’ con dos granadas escondidas en sus calzoncillos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La retención del individuo de 26 años de edad se presentó cuando caminaba raro por La Gaitana de Suba en Bogotá.

Un sujeto, quien caminaba raro por una calle de la localidad de Suba en el noroccidente de la capital del país, fue sorprendido en las últimas horas por agentes del orden, con dos granadas de fragmentación escondidas dentro de los calzoncillos. 

El coronel Misael Quiroga, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el tipo de unos 26 años de edad al ser parado por unos patrulleros de la institución a la altura de la Calle 132 con la Carrera 137 del barrio La Gaitana de Suba, le ubicaron los dos explosivos en medio de los boxer. 

Alias ‘Paperas’ se puso nervioso al ver el cuadrante policial cuando caminaba en forma de alicate y tras la requisa de los uniformados, solo atinó a decir, que lo escultarán ‘pasito’ porque de pronto volaban todos. 

El tipo llevaba dos artefactos explosivos de 40 milímetros de uso exclusivo de las fuerzas militares y tras ser esposado, fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio La Granja en donde esperan, ‘suelte la lengua’ para establecer a quien le iba a llevar ese arsenal y con qué propósito. 

El coronel Quiroga, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en medio de los operativos en la zona, también se agarró por los lados de Colina Campestre a un sujeto de 50 años de edad nacido en Cundinamarca, señalado de asesinar a su mujer con un revólver el pasado 22 de marzo de 2019 dentro de una vivienda en la ciudad de Yopal Casanare. 

El veterano, también con antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, se identificaba con papeles ‘chimbos’.

Fuente
Alerta Bogotá