Asesino de Jenny Cerquera
Asesino de Jenny Cerquera
Captura de video
24 Jun 2020 09:10 AM

Cayó el sujeto que le habría disparado a enfermera durante robo de cicla en Bosa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de un venezolano de 19 años de edad a quien le ubicaron la pistola cuando estaba en el barrio San José sur occidente de Bogotá.

Cayó en las últimas horas en manos de agentes del orden y de unidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto que habría accionado el arma de fuego, en el crimen perpetrado contra la enfermera huilense Jenny Cerquera de 27 años de edad, el pasado domingo 17 de mayo de este año 2020, en cercanías al Polideportivo de Bosa Porvenir en el sur occidente de la capital del país, en medio del robo de su bicicleta. 

El coronel Édgar Ávila, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el extranjero fue agarrado por los lados del barrio Bosa San José. 

El alto oficial comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el retenido es un venezolano de 19 años de edad, y según las indagaciones, sería el tipo que accionó el arma de fuego calibre 32 con la cual se le sorprendió en el momento de ser capturado por los agentes del orden. 

En medio de los operativos para dar con los responsables de este homicidio cayó en manos de la ley el pasado sábado 23 de mayo en la localidad de Kennedy, Ángel Clemente Coronado, alias el Costeño, luego de recibir un domicilio de un tamal y quien participó en el hecho. 

Recordemos que Jenny Cerquera, muy temprano ese domingo se encontró con su novio Jorge Beltrán Acosta para hacer ejercicio, cuando de repente se les aparecieron los extranjeros con el 'tote’ con el ánimo de asustarlos y quitarles las ciclas, teléfonos celulares y en general las pertenencias.  

La asistente de medicina al cuidado de abuelos en un centro asistencial de Teusaquillo, al parecer forcejeó con uno de los malandros y el otro pillo al ver la acción de la valerosa dama, apretó el gatillo del arma de fuego para lastimarla mortalmente en el tórax.  

Mientras los ‘choros’ se volaban del sitio para evadir el accionar de las autoridades, Jorge, el novio la enfermera, la llevó al Colsubsidio del barrio Roma, en dónde a los pocos minutos de ingresada, la jefe enfermera de turno del sitio le dio la fatal noticia que había fallecido. 

Fuente
Alerta Bogotá