Incendio Bosa
RCN Radio, Fabián Trujillo
24 Jun 2020 06:13 AM

Voraz incendió acabó con tres carros y afectó una vivienda en Bosa

Fabián
Trujillo Beltrán
Autoridades investigan las causas del siniestro que por poco termina en tragedia.

Sobre las 11:30 p.m., de este martes se registró un incendio vehicular que afectó otros dos automotores y una casa en la calle 62 A sur con Carrera 96 D, localidad de Bosa, en el sur de Bogotá,  emergencia que fue controlada gracias a la rápida reacción de los vecinos quienes con canecas llenas de agua evitaron una tragedia.

Estábamos durmiendo, de pronto escuchamos un estruendo, yo sentí un olor a quemado, entonces me asomé por una ventana y vi la flota que estaba en llamas y salí corriendo a despertar a mis familiares, dijo a RCN Radio, Raúl Riveros, dueño de la casa afectada.

Dicho carro estaba pegado a la casa, razón por la que las llamas alcanzaron el inmueble y el fuego y el humo se esparcieron en menos de dos minutos, según relató el afectado.

Nosotros mojamos de una la ropa para poder usarla como máscara y así respirar, todo estaba negro por la cantidad de humo, así que empezaron a romper las ventanas para poder despejar la zona y así logramos bajar a mi hija de tres años y a los demás familiares desde el tercero al primer piso”, explicó Riveros.

La emergencia se originó con el incendio de una flota y posteriormente las llamas consumieron un camión y otro carro particular, además de la vivienda ya mencionada.

Todos corrimos con valdes y escaleras para tratar de sacar a nuestros vecinos que estaban atrapados. Cuando vimos que las llamas estaban muy fuertes, rompimos vidrios para evitar que se ahogaran por el humo”, relató uno de los vecinos que ayudó a mitigar la situación.

En el punto una ambulancia de la Secretaría de Salud evaluó a las personas, el señor Raúl Riveros resultó con algunas lesiones en sus dedos pero nada de gravedad, su hija menor salió ilesa y sus parientes sólo tuvieron un poco de pánico.

Tras 40 minutos la situación quedó bajo control y la investigación quedó en manos de las autoridades, ya que hay dudas sobre las causas del incendio de la flota.

Fuente
Rcn Radio