Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
18 Mar 2023 06:13 PM

Cayó peligrosa banda que atracaba a conductores de plataforma en Bogotá

Alirio
García García
“Los Sparkis” no aceptaron los cargos ante un juez.

Un fiscal de la Seccional de Fiscalías de Bogotá  presentó ante un juez de control de garantías a los tres  presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada “los Sparkies” y les imputó los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Hallan droga, armas blancas y carros adulterados en intervención policial en Corabastos

Estos tres presuntos delincuentes  de la banda “los Sparkies”, estarían involucrados en el robo de vehículos adscritos a plataformas virtuales que ofrecen transporte particular en Bogotá.

De acuerdo con el proceso de investigación desarrollado por la Fiscalía y la Dijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, estos presuntos delincuentes capturados, solicitaban los servicios mediante las plataformas, abordaban los carros que llegaban, y amenazaban a los conductores con armas de fuego.

También detallan las investigaciones que durante este tiempo de cautiverio,  presuntamente, les quitaban las pertenencias, celulares y dinero en efectivo, y luego escapaban con los automotores.

Para judicializar a este presunto integrante de la banda “los Sparkies” fue necesario  identificar durante el proceso de investigación ocho víctimas en el sur y suroccidente de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a John Michael Martínez Mendoza, Rafael Andrés Vargas Bohórquez y Juan Sebastián Zuluaga Jordán, tres posibles integrantes de la red delincuencial ‘Los Sparkis’.

Las ocho víctimas, las cuales eran abandonadas en lotes y lugares solitarios ubicados en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

En los procedimientos de captura fueron incautadas dos armas traumáticas con sus respectivos cartuchos.

También puede leer: Emergencia por lluvias en Cundinamarca: alcantarillado en Tocancipá colapsó

Un fiscal de la Seccional Bogotá los presentó ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao y les imputó los delitos de secuestro simple,  hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el proceso de judicialización, los cargos imputados no  fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.