CAI Campoalegre
CAI Campoalegre
Twtter Claudia López
25 Jul 2022 11:00 AM

Centro Integral de Justicia en Campo Verde fue inaugurado en Bosa

Paula
Ruiz
Este nuevo proyecto cuenta con una URI, una Casa de Justicia y más.

Este lunes 25 de julio, la alcaldesa Claudia López en compañía de la Fiscalía y la Policía, entregó el Complejo Integral de Justicia, más grande del país, "Campo Alegre". 

Cabe mencionar que en años anteriores, Claudia López; el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y la alcaldesa local de Bosa, Lizeth González, recorrieron y verificaron en repetidas ocasiones el avance de esta obra que fue levantada en el sur de Bogotá.

También lea: Pruebas gratis de covid en Bogotá para este 25 de julio

El servicio del nuevo CAI Campo Verde ayudará a mejorar la seguridad en el sector y a disminuir el tiempo de respuesta de las autoridades ante los llamados de emergencia de la comunidad.

Por su parte,  el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto dijo que: “El propósito de este importante proyecto para la ciudad es que en un solo modelo de gestión se garantice el acceso integral a la administración de justicia, se promueva la convivencia ciudadana y la garantía de derechos de la ciudadanía”.

Este proyecto beneficiará, principalmente, a los habitantes de localidades del suroccidente de Bogotá como Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

 

¿Qué hay en el CAI Campo Verde?

  • Una Casa de Justicia la cual será operada por la Secretaría de Seguridad. Allí, los ciudadanos podrán resolver sus conflictos de arriendos, vecinales y familiares. De igual manera, podrán hacer denuncias de delitos y funcionará una ruta especial de justicia para atender casos de violencia de género.
  • Una Unidad de Reacción Inmediata -URI- con capacidad para albergar a 130 personas privadas de la libertad, y que estará a cargo de la Fiscalía General de la Nación, será el más moderno y robusto del país. Prestará servicios de judicialización de personas capturadas en flagrancia, actos urgentes y recepción de denuncias de manera permanente (24/7) para facilitar el acceso a la justicia de los ciudadanos y mejorar la efectividad de la acción judicial.
  • Un Centro de Atención Especializado -CAE- para atender jóvenes y adolescentes en conflictos con la ley. En este lugar recibirán atención por parte de equipos especializados que les permitirán retomar su formación académica, participar en talleres de artes y oficios, hacer parte de actividades deportivas y manejar sus conflictos a partir de la justicia restaurativa.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital