Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Foto de Colprensa
26 Jul 2022 12:00 PM

'Rifirrafe' entre Peñalosa Claudia López por créditos de obra que entregó

Winnie
Rodríguez
El exalcalde se refirió al Complejo Integral de Justicia Campo Verde. 

Una vez más, Enrique Peñalosa y Claudia López vuelven a protagonizar un 'encontrón' por temas de infraestructura que han sido entregados en la ciudad y que esta vez tuvieron que ver con la obra Complejo Integral de Justicia Campo Verde. 

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa pidió a la actual mandataria reconocer los créditos de esa obra que iniciaron en su administración, cuando fue alcalde. “Otra obra con la que la alcaldesa dice cumplir, que fue concebida y contratada por nosotros. Ella podría decir: otra obra con la que Peñalosa le cumple a Bosa y al sur de Bogotá”, escribió. 

Le puede interesar: Comparendos positivos en Bogotá para promover respeto a las normas de tránsito

A su vez, el exalcalde agregó:  “Hoy la alcaldesa, en compañía de la Fiscalía y la Policía, entregará ‘Complejo Integral de Justicia Campo Verde’, el más grande del país. Esta obra que dejamos contratada brindará servicios de justicia formal y resolución pacífica de conflictos a ciudadanos del suroccidente", escribió. 

 

Al instante, López reaccionó y pidió a exalcalde evitar el 'rifirrafe'. “Aprender a mejorar sin destruir ni despotricar por politiquería. Aprender a construir sobre lo construido entendiendo siempre que las obras son de la gente, no de los alcaldes. La administración anterior había hecho un buen esfuerzo de planeación, estructuración y contratación”, escribió la alcaldesa. 

 

 

La obra Campo Verde, ubicada en Bosa, es el más grande Complejo Integral de Justicia, cuenta con seis equipamientos de acceso a la justicia que suman, en total, 12.624 metros cuadrados de infraestructura más 6.830 metros cuadrados de espacio público. 

Fuente
Sistema Integrado Digital