Obra 'Revuelo' en el Centro Nacional de Artes.
Obra 'Revuelo' en el Centro Nacional de Artes.
RCN Radio | Sandy Montaña
21 Mar 2023 09:50 PM

Centro Nacional de las Artes abre sus puertas en Bogotá

Sandy
Montaña
El nuevo Centro Nacional de las Artes contará con un presupuesto de $9.150 millones para programación artística.

Ubicado a pocos metros de la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, este martes, 21 de marzo, abrió sus puertas el Centro Nacional de las Artes, que será un punto de encuentro con cuatro escenarios: el teatro Colón, que se integra a este centro cultural, la sala Delia Zapata Olivella, la sala experimental ‘Fanny Mikey’ y una sala de ensayos para orquestas.

Según explicó, Iván Benavides, director del Centro Nacional de las Artes, este no será un espacio vitrina, sino un escenario de creación y diálogo con los territorios y el mundo. Además, contará con un presupuesto de $9.150 millones para programación artística, $1.100 millones para convocatorias y $10.000 millones para su dotación, aprobado por el Ministerio de Cultura.

Más noticias: [Video] Cambio extremo del parque de los Hippies con el Corredor Verde de la Séptima

Asimismo, espera convertirse en un lugar de encuentro y apropiación cultural para más de 80.000 espectadores al año, y en este 2023 con más de 280 funciones, de 1.500 artistas.

La programación del Centro Nacional de las Artes arranca este martes, 21 de marzo, con la presentación de la obra ‘Revuelo’ de la Corporación Cultural Atabaques junto con Tambores de Cabildo. Una puesta en escena de danza afro contemporánea de Cartagena, que se presentará también este 22, con entrada libre.

La programación artística continuará el 23, 24 y 25 de marzo en ‘La Fanny Mikey’, con varias obras de artes expandidas sobre la crisis del cambio climático.

Asimismo, el 23 de marzo, en el Teatro Colón se presentará el Grupo Bahía para celebrar 30 años de vivencias musicales y espirituales del Pacífico, mientras que el 26 la orquesta Nueva Filarmonía estará en la sala Delia Zapata acompañada de cinco compositores contemporáneos en la obra: ‘Aire, aire, no puedo respirar’.