Comida, sancocho
Comida, sancocho
Pixabay
17 Abr 2024 08:54 AM

Localidad fifí de Bogotá está sufriendo de hambre: Ciudadanos se endeudan pa' comer

Óscar
Barrero
La inseguridad alimentaria está llevando a que algunos residentes de esta localidad no estén comiendo como deben.

Durante el debate de control político de la Secretaría de Integración Social, el concejal David Saavedra reveló preocupantes problemas relacionados con la dificultad de algunas personas en Bogotá para acceder a alimentos, debido al creciente problema de inseguridad alimentaria.

Saavedra señaló que han observado que las personas enfrentan dificultades para alimentarse debido a la falta de dinero, los altos precios de los alimentos y la reducción de los ingresos.

Lea también: Fuerzas especiales darán golpe a bandas criminales que operan en Kennedy

Además, agregó que el 49% de los hogares en la capital del país dependen de una sola fuente de ingresos, lo que conlleva a que muchas familias se endeuden para adquirir alimentos y otros recursos básicos. Como resultado, algunas personas recurren a fiar en tiendas de barrio o a buscar créditos en mercados informales, lo que puede desencadenar en la utilización de préstamos conocidos como "gota a gota".

Se destacó que las localidades más afectadas por la situación de hambre son aquellas que ya tenían niveles bajos anteriormente, como Chapinero, Engativá y Suba.

Sin embargo, lo más alarmante es que los niños de entre 0 y 8 años son los más afectados por esta situación de hambre. Actualmente, en la capital del país se han registrado 4.089 casos de desnutrición aguda en menores, lo que ha llevado al Distrito a tomar medidas inmediatas para combatir la inseguridad alimentaria.

Lea también:Prepárese: fecha exacta en la que comenzará el cierre en la estación de TransMilenio Calle 26

Se espera que en los próximos meses se logre mitigar esta problemática, permitiendo que más personas tengan acceso a alimentos en sus hogares.