Transmilenio
Transmilenio.
Colprensa
2 Mayo 2020 08:55 PM

Chofer de Transmilenio sí se murió por tener coronavirus

Carolina
Castellanos
@Carito1929
La noticia la reveló una funcionaria del concesionario TM SOMOS U.

En la últimas horas fue confirmado que el conductor de Transmilenio que falleció en las últimas horas dio positivo en la prueba de COVID-19. El hombre falleció el pasado 30 de abril por cuenta de un paro cardiorespiratorio. 

En la comunicación oficial se confirma que este conductor estuvo en su periodo de vacaciones,  desde el jueves 2 de abril al sábado 11 de abril y que el domingo 12 de abril regresó sus labores sin presentar ningún síntoma. 

Igualmente se confirmó que operó en el sistema después de haber cumplido con unas pruebas teóricas desde casa, sin embargo no se confirmó que ruta cumplió durante estos días de trabajo. 

Los días operados fueron: lunes 20, martes 21, jueves 23 y viernes 24 abril,  según explicó esta comunicación oficial del concesionario: "durante este periodo diariamente se le práctico a él y a todo el personal del concesionario la toma de temperatura y no presentó fiebre".

El 25 de abril fue el día en que la persona comenzó a sentir síntomas de gripa,  por lo que fue alejado inmediatamente de sus labores y tanto a él como a su esposa les fueron practicadas pruebas de la COVID-19, en el caso del conductor al final dio positiva. 

Julia Rey Bonilla, subgerente general encargada de Transmilenio, confirmó la noticia y aseguró que se sigue cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para los conductores y lamentó el fallecimiento de esta persona por cuenta del virus. 

"Desde Transmilenio lamentamos el fallecimiento de un conductor troncal del concesionario Somos U, hemos estado trabajando con las autoridades de salud para verificar el cumplimiento de los protocolos y hemos podido observar que en el caso de este operador se le siguieron todos los protocolos, tuvo acceso a su kit de limpieza, se le tomó la temperatura antes de iniciar sus labores", explicó Rey Bonilla. 

"La totalidad de nuestros vehículos están siendo desinfectados 2 veces al día y le estamos haciendo seguimiento continuo a nuestros conductores, solo hasta el 25 de abril este conductor presentó síntomas y allí fue retirado de sus labores", dijo la funcionaria.  

El conductor tenía 56 años y ahora se está a la espera de la prueba que también le realizaron su esposa para estar seguros de su estado de salud. 

Fuente
Sistema Integrado de Información