Casos de coronavirus
Casos de coronavirus
Archivo RCN Radio
8 Sep 2021 04:44 PM

Coronavirus en Bogotá: reportaron menos de 300 casos nuevos este 8 de septiembre

Liliana
Pinzón Garzón
El país registró 49 nuevos fallecidos por Covid-19 este miércoles.

Colombia busca destrabar la vacunación anticovid en medio de la incertidumbre ante un posible cuarto pico de pandemia que podría llegar en los próximos meses.

De igual forma se avanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

Aunque en las últimas semanas las cifras de contagios han presentado una disminución, aún hay alerta por los contagios y fallecimientos en Colombia a causa de esta pandemia que, además, ha sorprendido con variantes que ya se propagan en algunos países.

Las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, indican para Colombia 1.787 nuevos casos de coronavirus, este miércoles 8 de septiembre.

De igual forma, las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 49 personas muertas por coronavirus.

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 53.075 pruebas de coronavirus, de las cuales 21.672 fueron PCR y 31.403 de antígenos.

Con estas cifras, el país llega a casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 4.923.197 personas muertas por el virus.

En cuanto a los  recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.758.983 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 23.736 casos activos.

Este es el conglomerado de nuevos casos por ciudades:

Casos de coronavirus 8 de septiembre
Casos de coronavirus 8 de septiembre
Ministerio de Salud
Fuente
LA FM