Los ciclistas deben priorizar al peatón
Archivo RCN RADIO
21 Sep 2023 01:19 PM

Ciclistas en Bogotá estarán dichosos por importante anuncio del Distrito

Óscar
Barrero
Los ciclistas podrán participar activamente de algunas actividades.

Una muy buena noticia para los ciudadanos publicó recientemente el IDRD, pues desde el viernes 22 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre, se llevará a cabo la tradicional Semana de la Bicicleta, donde habrá diversas actividades gratis que buscarán potenciar el cuidado de los ciclistas.  

Lo que dicen desde el distrito, es que este evento comenzará con una rodada Neón sobre las 4:00 p.m. que saldrá desde El Estadio el Campín en el que los ciudadanos se movilizarán hasta el Museo Nacional, donde hará presencia la alcaldesa, Claudia López, para liderar lo que será el evento central.  

Lea también: Pésimas noticias para ciclistas en Bogotá: Resultan muy perjudicados

Desde el IDRD también mencionaron que, durante estos diez días del evento, se ofertarán varios espacios culturales y puntos académicos, y la conmemoración del aniversario de la implementación de las Bicicletas Compartidas en la capital del país.  

Así las cosas, la secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, dijo que durante esta semana también la bicicleta será declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bogotá, y se hará un acto simbólico que, sin duda alguna, enorgullece al Distrito.  

También invitan a muchos ciudadanos que se movilicen con este medio de transporte, no solo porque harán uso de varios kilómetros de ciclorruta que hay habilitados en Bogotá, sino también porque genera una buena contribución al medio ambiente y está teniendo hábitos saludables para su rendimiento.  

Ávila dijo que la “bici hace parte de nuestras vidas, es el vehículo que mueve casi a un millón de personas diariamente, es salud, sostenibilidad y economía”. 

Lea también: Inesperado cambio de bicicletas en Bogotá les dará golpe al bolsillo a los que la usan

Agregando que, por eso, se van a llevar a cabo “diez días de celebración para disfrutarla y promocionarla. Por eso, invito a todos y todas a participar de esta fiesta que se hará en su honor”. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ