Estación de bomberos coronavirus
Estación de bomberos coronavirus
Foto RCN Radio
8 Jun 2020 02:56 PM

Cierran estación de Bomberos del Restrepo en Bogotá por casos de coronavirus

En otras estaciones de la ciudad también se han registrado casos del virus.

La dirección del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá confirmó que la estación del Restrepo fue cerrada de manera preventiva desde el pasado 5 de junio, tras un brote de casos de coronavirus.

De acuerdo con el reporte de esa entidad, dentro de la estación ubicada en el sur de Bogotá se encontraron seis casos positivos para COVID-19. Solo dos de las personas presentaron síntomas, mientras los demás son asintomáticos y se encuentran en aislamiento total.

Sin embargo, 52 personas fueron aisladas para evitar que se presenten más casos. Hasta el momento, se han aplicado 30 pruebas de las que se esperan resultados en las próximas horas. También fueron reportados dos contagios más en otras estaciones de la ciudad.

"Cuando se hizo la intervención esas dos personas dieron positivo. Convocamos a la Secretaría de Salud para que nos apoyará, se hace una prueba masiva a toda la estación y tomamos la decisión por salubridad de todos, enviarlos a aislamiento", dijo Diego Moreno, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

El funcionario agregó que las emergencias que se puedan presentar en el sector de la estación del Restrepo, están siendo atendidas por los bomberos de otras localidades, dentro de la fase dos de la estrategia de atención.

De igual forma, Moreno destacó que " por lo pronto el Restrepo esta cubierto, por todas las estaciones y equipos de avanzada, con el ánimo de dar cumplimiento al protocolo de cobertura y plan de contingencia". 

Por último, el funcionario indicó que en las estaciones de Fontibón y Kennedy, otros dos socorristas fueron aislados en sus viviendas tras confirmarse que resultaron contagiados del virus.

"Durante la pandemia tuvimos al inicio 3 personas positivas, dos de ellas se recuperaron totalmente y una de ellas está en proceso con muy buen pronóstico", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de información