Estación de bomberos coronavirus
Estación de bomberos coronavirus
Foto RCN Radio
26 Jun 2020 12:01 PM

Cerraron la estación de Bomberos de Bellavista en Bogotá por contagios de coronavirus

Ya son varias estaciones en donde se han registrado brotes de coronavirus.

La Dirección del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá anunció que desde este viernes dejará de operar de manera preventiva la estación de Bomberos Bellavista, ya que la Secretaría de Salud aplicará pruebas de COVID-19 a 32 uniformados, quienes saldrán a aislamiento preventivo.

La decisión se tomó luego de que dos uniformados de la estación asintomáticos, dieron positivo para el virus. Los dos socorristas fueron aislados desde el 1o y el 17 de junio pasado y se encuentran estables en sus casas.

“La estación B9 Bellavista será sometida a estricto proceso de desinfección durante hoy y mañana y el domingo 28 de junio entrará nuevamente en servicio, con personal uniformado de otras estaciones”, manifestó el Distrito a través de un comunicado.

Desde hoy se ubicará un puesto de avanzada en el Portal del 20 de julio para cubrir el servicio de esa jurisdicción. Las estaciones B3 Restrepo, B10 Marichuela y B17 Centro Histórico, atenderán los servicios que geográficamente le corresponden a la sede que está siendo intervenida.

“Cabe recordar que una situación similar se vivió en días pasados en la Estación B3 Restrepo, que a los tres días del cierre abrió para prestar sus servicios y hoy se encuentra operando con todas sus unidades, luego de seguirse puntualmente todos los protocolos de aislamiento y desinfección”, agregó el cuerpo de Bomberos.

En esta estación 52 personas fueron aisladas para evitar que se presentarán más casos. En total se hicieron más de 30 pruebas, mientras también se reportaron contagio en las de Kennedy y Fontibón. 

"Cuando se hizo la intervención esas dos personas dieron positivo. Convocamos a la Secretaría de Salud para que nos apoyará, se hace una prueba masiva a toda la estación y tomamos la decisión por salubridad de todos, enviarlos a aislamiento", dijo en su momento Diego Moreno, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Fuente
Sistema integrado de información