Viajeros Aeropuerto El Dorado
RCN Radio
24 Jul 2022 08:10 AM

Cierran temporalmente la pista norte de El Dorado, podrían retrasarse algunos vuelos

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
La Aerocivil recomienda a los viajeros mantener contacto con su aerolínea.

La Aeronáutica Civil informó este domingo que por trabajos de calibración de instrumentos en la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, la terminal aérea operará con restricciones este 24 de julio, entre 7:00 a.m. y hasta las 11:00 a.m.

Según indicó la autoridades aeronáutica, esta situación podría generar demoras en algunos vuelos, por lo que se recomienda a los viajeros mantener contacto con su aerolínea para conocer el estado de sus itinerarios.

Así mismo, la Aeronáutica Civil indicó que monitorea las condiciones y trabaja de manera coordinada con los operadores aéreos a fin de minimizar el impacto a los usuarios.

Es de mencionar que en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se adelantan tres proyectos, el primero de ellos está orientado a la realización de estudios y diseños para la extensión de la pista 13l/31R (derecha), para la adecuación de la franja de seguridad y la construcción de la calle de salida rápida de la pista 13/31.

Con este proyecto, que asciende a más de $2.200 millones, se busca mejorar a capacidad operacional del terminal aéreo. El segundo proyecto se desarrolla para la terminación de calle de rodaje Lima, la construcción del Box Culvert (deprimido para aguas negras) y obras complementarias, con una inversión superior a los $66.700 millones.

El tercer proyecto para el aeropuerto de la capital colombiana está dirigido a realizar trabajos de mantenimiento del Centro de Gestión Aeronáutica, que es el corazón de los servicios de navegación aérea del país, así como de las instalaciones del Servicio Aéreo de Rescate y la torre de control, por un valor que supera los $3.900 millones.