Buses de Transmilenio vandalizados
Cortesía
19 Jun 2019 06:45 AM

Cinco buses nuevos de Transmilenio fueron vandalizados

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Los articulados apenas llevaban dos días en servicio.

En horas de la noche cinco buses articulados que hacen parte de la nueva flota de Transmilenio, fueron vandalizados por sujetos desconocidos. Según las autoridades, los hechos ocurrieron al interior de uno de los parqueaderos del sistema. Hasta el momento se avanza con el análisis de los videos de seguridad para identificar a los responsables. 

A tres de los buses le rompieron los vidrios,  a otro le rompieron el rutero frontal, mientras que el último fue rayado y pintado en uno de sus costados. Por su parte, Transmilenio indicó que los daños materiales superan los 10 millones de pesos y que los articulados estarán tres días por fuera de servicio mientras se adelantan las reparaciones correspondientes. 

En contexto: En video: Bachiller de la Policía le dio en la mula a un colado en una estación de Transmilenio

"Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos. Adicionalmente, los vehículos dejarán de funcionar durante 2 a 3 días, afectando por lo menos a 9.000 usuarios", indicó la empresa a través de un comunicado.

Algunas versiones indicaban que los buses fueron atacados en el marco de la celebración del cumpleaños 73 del equipo de fútbol Millonarios, sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que las los hechos ocurrieron al interior de uno de los estacionamientos del sistema, que los vándalos aún no han sido identificados y que las primeras hipotesis indican que se trataría de hechos aislados. 

"Se están revisando cámaras y videos de los autores de estos hechos de vandalismo para avanzar en la investigación y lograr la individualización y captura de estos sujetos por el delito de daño en bien ajeno", indicó el Teniente Coronel Alzary Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Le puede interesar: Transmilenio dice que es "normal" que se haya varado el primer bus nuevo

Los nuevos buses de Transmilenio ingresaron a operan desde el pasado domingo 16 de junio en los portales de Suba, Tunal, Usme y Portal 80. 

Daños a bus de Transmilenio
Daños a bus de Transmilenio. Imagen de referencia.
RCN RADIO
Fuente
Sistema Integrado de Información