Nueva flota de buses para el SITP
La nueva flota de buses contará con tecnología de bajas emisiones, Euro VI.
Alcaldía de Bogotá
27 Dic 2019 03:08 PM

Les cortaron la cara: las 10 zonas de Bogotá que no renovarán el SITP

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Los nuevos buses entrarán a operar las zonas de Bogotá que actualmente son atendidas por el SITP Provisional.

El Distrito adjudicó las selecciones abreviadas de operación y provisión de 701 buses para flota zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, con estándar mínimo de emisión Euro VI. Se suman a los 483 vehículos eléctricos que empezarán a operar a mediados de 2020.

Los nuevos buses entrarán a operar las zonas de Bogotá que actualmente son atendidas por el SITP Provisional como Suba Centro y Usme. 

Lea también: ¡No frieguen! Los salarios mínimos que quedaron ganando los congresistas en 2020

Los 211 buses a gas y 28 diésel entrarán a operar en la localidad de Usme a finales de 2020. Serán operados y provisionados por la Compañía Colombiana de Transporte Masivo Gran Américas.

A Suba entrarán 345 buses a gas natural vehicular y 114 a diésel. Todos con tecnología de bajas emisiones, Euro VI. Saldrán a operación paulatinamente desde abril de 2020.

Diez Unidades Funcionales correspondientes a las zonas de Suba Centro, Fontibón, Perdomo, Usme y San Cristóbal, fueron declaradas desiertas porque no se presentaron oferentes, o el proponente no tenía capacidad financiera.

“Aportamos con nuestro mayor esfuerzo, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente”, aseguró María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio.

Al igual que los buses eléctricos, la nueva flota de reforzará el SITP contarán con al menos cuatro cámaras de seguridad, puertos USB para la carga de celulares, y contador electrónico de pasajeros que ingresan y salen del vehículo y equipos de audio para información institucional y del Centro de Emisión Radial del Sistema.

Fuente
Sistema Integrado Digital