Marcha de estudiantes, 31 de octubre de 2019
Marcha de estudiantes, 31 de octubre de 2019
RCN Radio
31 Oct 2019 05:50 PM

Suspenden varias estaciones de Transmilenio por protestas

Gustavo
Gómez Martínez
En algunos puntos de la troncal NQS el servicio estuvo suspendido, pero ya se restableció.

Estudiantes universitarios se movilizan este jueves en la llamada 'marcha de las máscaras'. Las movilizaciones han avanzado por la carrera Séptima, la avenida NQS y la Caracas. Por esta razón, varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender provisionalmente su servicio. 

En contexto: ¡Ojo! Estos barrios se quedaran sin agua el 01 de noviembre en Soacha

Por ejemplo, la estación de la Universidad Nacional estuvo cerrada por unos 20 minutos y se reabrió cuando un grupo de estudiantes avanzó por la calle 45. El tráfico ha estado un poco atascado por la NQS, pero ha avanzado. Posteriormente, se suspendió el servicio provisionalmente en las estaciones Avenida 38 y Calle 45, y se restableció paulatinamente. Los buses empezaron a hacer los respectivos retornos en ese punto. 

Sucedió de igual forma con las estaciones siguientes hacia el norte, ya que los manifestantes hicieron un plantón en el cruce de la Caracas con calle 53.

Los manifestantes avanzan hacia el norte por la avenida Caracas. El objetivo, según han dicho, es llegar a la autopista Norte con calle 100, de modo que se espera que el servicio se suspenda temporalmente en las estaciones por las que van pasando. Para saber cuáles son los puntos afectados, se recomienda revisar los reportes que Transmilenio ha estado publicando en tiempo real en su cuenta de Twitter (twitter.com/TransMilenio)

Lea también: Alarma por explosión en las cercanías de Unilago

En todo caso, la movilidad se ha complicado, incluso en los puntos donde el servicio de Transmilenio se ha restablecido.

Fuente
Sistema Integrado Digital