Calle 75 entre carrera 15 - 13
Calle 75 entre carrera 15 a 13.
Captura de Google View Street
31 Oct 2019 05:44 PM

Alarma por explosión en las cercanías de Unilago

Mateo
Chacón
Por el momento se registra un vehículo afectado.

En la tarde de este jueves 31 de octubre se registró una explosión en la carrera 16A # 78- 11, el sector conocido como Unilago en el norte de Bogotá. De acuerdo con la información otorgada por las aurtoridades, los hechos se ocurrieron en medio de las marchas estudiantiles.

Al parecer un joven manifestante llevaba una papa bomba en la mano. De un momento a otro, un uniformado se percató del artefacto explosivo y procedió a detener al individuo.

En medio de la angustia, el joven se deshizo del artefacto arrojándolo al parqueadero de un edificio cercano al centro comercial Unilago, ocasionando una detonación en los sótanos del establecimiento.

Lea también: Fuertes disturbios por protestas de estudiantes en los Héroes

Varios agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área para evitar cualquier otra afectación que pueda tener repercusiones materiales y en la vida de personas cercanas al lugar.

Ciudadanos que se encontraban en uno de los edificios cercanos, reportan daños en las tuberías y vehículos. Por el momento no se registran personas heridas.

El joven responsable de arrojar la papa bomba intentó escapar, pero fue detenido por varias personas que observaron lo sucedido y posteriormente puesto a disposición de las autoridades y trasladado a una estación de policía para responder por sus acciones.

Lea también: Suspenden varias estaciones de Transmilenio por protestas

Agentes de la Policía Judicial y Antiexplosivos investigan los hechos y no descartan otras hipótesis, por lo que de momento no hay un reporte oficial de las autoridades.