El presunto abusador murió en la tarde del domingo
La Fiscalía adelanta las investigaciones por la muerte del presunto abusador.
Fiscalía
10 Nov 2022 04:11 PM

Cinco policías, emproblemados por la muerte del presunto abusador de joven en estación de Transmilenio

Vanesa
Peralta
El hombre estaba siendo judicializado por el presunto abuso sexual de Hilary Castro, en una estación de Transmilenio.

La Inspección de la Policía Nacional tomó la decisión de suspender al menos a cinco uniformados de la institución, mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Pablo González, quien se encontraba al interior de una celda en la URI de Puente Aranda. 

A través de un comunicado, la Policía aseguró que la suspensión se adelantó ante la muerte del hombre, que estaba siendo judicializado por el presunto abuso sexual de Hilary Castro, en una estación de Transmilenio.

Le puede interesar: Presunto violador de menor en Transmi lo mataron a punta de golpes en la URI, según Medicina Legal

Aunque inicialmente se habló de un supuesto suicidio, este martes, se conoció el dictamen de Medicina Legal, quien realizó la necropsia al cadáver y detalló que el hombre fue golpeado hasta que murió.   

Así las cosas, la Policía apartó del cargo a los uniformados que estuvieron en el lugar de los hechos, mientras avanza la investigación disciplinaria, con el fin de “no entorpecer las actuaciones”.  

"La Policía Nacional, como garante de los derechos humanos, seguirá siendo respetuosa del debido proceso, que incluye la presunción de inocencia, pero al  mismo tiempo rechaza de forma categórica cualquier acción u omisión de quien se aparte de los preceptos consagrados en la Constitución Política y las leyes de la República", indica el documento. 

Lea también: Piden claridad sobre la muerte de presunto abusador de menor en Transmilenio, en URI de Puente Aranda

En caso de que las autoridades encuentren que los policías incurrieron en la omisión en sus funciones, les podrían abrir un proceso penal.