Minas moja patas
Minas moja patas
Suministro de Twitter: @NdeFranciscoG
4 Mayo 2023 07:08 AM

Ciudadano se puso la '10' y marcó baldosas flojas para que no caiga en minas 'moja patas'

Óscar
Barrero
Al estilo del tradicional juego 'Buscaminas' buscan que los ciudadanos no caigan en estas trampas.

Para los ciudadanos en Bogotá es muy común que mientras transitan por las calles. Y en especial cuando llueve, se pueden encontrar con baldosas fijas que se vuelven unas verdaderas minas ‘moja patas’ que resultan mojando la ropa e inclusive causando algunos accidentes.  

Pese a que muchas personas han empezado a imponer varias quejas sobre el arreglo de la malla vial para solucionar este inconveniente, poco se ha realizado y en algunas zonas de la ciudad, aún se puede ver como estas baldosas continúan flojas.

Lea también: Descubren paquete sospechoso en el Centro de Bogotá: Tenía potencial explosivo

No obstante, un ciudadano, cansado de la situación, se ha encargado de marcar este problema con el objetivo de hacer advertencias para que nadie las pise. Al estilo del famoso juego ‘Buscaminas’, Nicolás de Francisco, un activista bogotano, se ha encargado desde hace mucho tiempo en hacer esta actividad.  

“Encontramos mucho espacio público en muy mal estado”, comenta el hombre en algunos de sus videos en redes sociales, donde le pide a las personas que hagan el reporte de los lugares donde observen estos problemas, que son un dolor de cabeza para muchos que caminan en la ciudad.  

“Si ven estas ‘C’ en las calles de la ciudad, recuerden que están hechas para que vean dónde hay baldosas en mal estado y nos las pisen. Esto para que puedan evitar un accidente”, comentó.  

Así mismo, hay otro contenido audiovisual en el que entrevista a las personas y estas constantemente se quejan de lo que está sucediendo, e inclusive le hacen la invitación a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, para que camine en estas zonas donde se suelen ver muchas baldosas.  

Lea también: Programas de empleabilidad de la alcaldía de Bogotá: más de 70 mil beneficiados

A pesar de que no se conoce la finalidad de esta iniciativa, esta es una respuesta para los que se preguntan sobre las baldosas que se encuentran flojas, y también es para que tenga preocupación y no caiga en estas molestas trampas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital