Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
11 Oct 2023 06:28 PM

Ciudadanos felices: se acabarían los trancones en Bogotá; se demorarían poco tiempo

Óscar
Barrero
Con esto, las personas tendrán menos tiempo en si desplazamiento.

Los problemas de movilidad es uno de los grandes retos que tiene el próximo alcalde de Bogotá, pues los constantes trancones hacen que los ciudadanos pasen más tiempo dentro del transporte público o sus vehículos.  

Ante este panorama, los candidatos que aspiran a llegar al que muchos consideran el segundo cargo más importante del país después del presidente de la República, que encabeza, Gustavo Petro, han hecho diversas propuestas en temas de movilidad que pueden ser una solución al problema.  

Lea también: Pico y placa en Bogotá se acabaría para miles de conductores; Así funcionaría

Es así, que el exsenador Gustavo Bolívar, propone una expansión del sistema de transporte público en la capital del país, y también creando corredores que sean exclusivos para la movilización de los visionarios y de esta manera promover que más personas se desplacen usando esta alternativa.  

Además, el candidato por el Pacto Histórico pretende que se reduzca la congestión vehicular y de esta manera fomentar una movilidad sostenible por toda la capital del país.  

Asimismo, frente a los medios de transporte que hay en la actualidad, Bolívar destaca que, según Infobae, se transforme la ciudad de ‘15 minutos’ donde se descentralicen diversos lugares y estos se expandan por toda la ciudad.  

Pero una de las propuestas que más ha llamado la atención, es que el candidato, según este medio, propone la construcción de un túnel entre Bogotá y el municipio de Soacha para que las personas que viven allí no enfrenten los largos viajes hasta sus lugares de destino y que sus trayectos en mucho más cortos.  

Lea también: Conductores molestos por movimiento de pico y placa en Bogotá; Muchos afectados

Finalmente, en cuanto al Metro de Bogotá, Bolívar dijo que seguirá con la obra, pero que haría lo posible para que este sea subterráneo.