Plaza de las Flores en Corabastos
Plaza de las Flores en Corabastos.
René Arboleda
4 Abr 2020 07:03 PM

Ciudadanos mercan relajados a pesar de la orden de aislamiento

Miguel Ángel
Valencia González
Los hechos se evidenciaron en la plaza de mercado de Las Flores en Corabastos.

Aunque Bogotá es la ciudad más afectada del país por el coronavirus (695 casos de contagiados), muchas personas no están acatando las medidas de aislamiento con el rigor que recomiendan las autoridades.

Esta situación se pudo evidenciar en la plaza de mercado de Las Flores, por Corabastos, donde un buen número de ciudadanos se abasteció para tener alimentos suficientes para la Semana Santa.

Las imágenes y videos que han sido compartidos por redes sociales ponen en evidencia a varios ciudadanos caminando por esas calles de Corabastos, que usan el tapabocas y cargan bolsas llenas de frutas y verduras.

Mientras eso sucede, otras personas se ven jalando los carritos del mercado por unas calles que también se encuentran repletas de vehículos.

Sin embargo, según Claudia López esa situación estaba contemplada.

 

Muchas personas hacen mercado en Corabastos
Muchas personas hacen mercado en Corabastos.
René Arboleda

A pesar de que esta pandemia tiene confinado a medio mundo, muchas personas en el país están ofreciendo resistencia a la orden de quedarse en sus hogares.

En otros videos difundidos en redes sociales, se pueden ver a varios ciudadanos caminando y conversando por las calles con normalidad, como si el coronavirus no tuviera ninguna importancia.

Cabe recordar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de contagiados en Colombia es de más de 1.400 personas.

 Los nuevos casos están ubicados en Bogotá (108), Valle del Cauca (14), Boyacá (7), Antioquia (4), Cundinamarca (3), Huila (2) y Córdoba (1).

Fuente
Sistema Integrado Digital