Claudia López
RCN Radio
17 Mayo 2020 09:33 AM

Claudia López cuestionó al Gobierno por demora en entrega de pruebas para COVID-19

Iván
Hernández
La mandataria dijo que aún no se han recibido ventiladores UCI para atender la emergencia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, por el "incumplimiento" en la entrega de pruebas y ventiladores que se requieren en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad, en medio la emergencia por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria respondió a un trino que escribió el ministro en el que manifestó: "la Fuerza Aérea Colombiana configura a esta hora una aeronave C-295 como avión hospital, para traslado masivo de pacientes desde Leticia hacia Bogotá, que requieren atención en Unidad de Cuidados Intensivos debido a la emergencia por el Covid-19".

Lea también: Torre Colpatria rendirá homenaje a trabajadores en medio de la pandemia

Según Claudia López, "Bogotá cuida con solidaridad a pacientes del Amazonas y de cualquier lugar de Colombia que nos necesite. A la par del traslado de pacientes agradeceríamos que haya cumplimiento del Gobierno Nacional con la entrega de pruebas y ventiladores UCI, que no hemos recibido a la fecha".

Gran parte de las decisiones que se han tomado en Colombia para el manejo del coronavirus se han convertido en objeto de debate en redes sociales. Esta semana, por ejemplo, Claudia López, le pidió al presidente Iván Duque no considerar la opción de reabrir el aeropuerto El Dorado.

Consulte aquí: Cortinas entre pacientes, así era el increíble aislamiento que hacia la Clínica Corpas

La mandataria local se refirió a este tema en respuesta al anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sobre el trabajo que ha venido realizado en el que prepara el borrador de unos protocolos para aviones y aeropuertos en caso de que se reactiven los vuelos comerciales nacionales.

Según López, la petición de no reabrir El Dorado se basa en el modelo epidemiológico de Bogotá: "En opinión de Bogotá y de nuestro modelo epidemiológico, sería una irresponsabilidad reabrir el aeropuerto El Dorado. No hay condiciones todavía", dijo la alcaldesa de la ciudad.