Iván Duque y Claudia López
Iván Duque y Claudia López
Colprensa
14 Mayo 2020 06:15 AM

Claudia López le pide a Duque que no reabra El Dorado

Gustavo
Gómez Martínez
Para la alcaldesa, reabrirlo sería una irresponsabilidad con el país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al presidente Iván Duque no considerar la opción de reabrir el aeropuerto El Dorado

La mandataria distrital se refirió a este tema en respuesta al anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, de que ya se está trabajando en el borrador de unos protocolos para aviones y aeropuertos en caso de que se reactiven los vuelos comerciales nacionales.

Según López, la petición de no reabrir El Dorado se basa en el modelo epidemiológico de Bogotá: "En opinión de Bogotá y de nuestro modelo epidemiológico, sería una irresponsabilidad reabrir el aeropuerto El Dorado. No hay condiciones todavía".

La alcaldesa, además, cuestionó el hecho de que el Gobierno nacional hubiera autorizado, desde este semana, la reapertura de varios sectores económicos.

"Ya suficiente riesgo, enorme, estamos corriendo por la reactivación de sectores económicos que ha ordenado el señor presidente", dijo López.

"Reabrir el aeropuerto El Dorado sería una irresponsabilidad con Bogotá y con Colombia. Quiero volver a reiterar esta manifestación pública y les ruego al señor presidente ya la ministra de Transporte que tengan en cuenta esta información, que es basada en información epidemiológica que ellos conocen perfectamente bien", concluyó la alcaldesa.

No es la primera vez que la mandataria distrital y el Gobierno nacional están en desacuerdo con el tema del aeropuerto El Dorado, el principal del país. López ha dicho que en Bogotá aumentaron los casos debido a que el cierre de la terminal aérea tardó mucho.

En respuesta, el pasado 21 de abril, el presidente Duque le dijo a La FM que había que dejar de culpar a los aeropuertos de la propagación del coronavirus: "Hay que salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto. La pandemia está sacudiendo al mundo y no veo a nadie en Estados Unidos echándole la culpa al aeropuerto John F. Kennedy".

Fuente
Sistema Integrado Digital