6 Mar 2022 04:41 PM

Claudia López negó que el ELN opere en Bogotá

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
El comentario surgió por el explosivo en cercanías de una estación de Policía en Ciudad Bolívar.

Luego de la activación de un artefacto explosivo en cercanías a la estación de Policía del barrio Sierra Morena en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que este hecho no está relacionado con acciones por parte del ELN. 

“No hay presencia, ni operación permanente de ninguna estructura armada ilegal en Bogotá como las que operaban durante el conflicto armado. Esto que ocurrió ayer lo pudo haber hecho cualquier persona, puede ser un intento desde fuera de Bogotá. Aquí no hay presencia ni operación permanente del ELN, ni residuos de las Farc", dijo López.

La alcaldesa agregó que "Bogotá es una ciudad que lamentablemente tiene grupos de atracadores contra los que estamos trabajando con toda intensidad, pero en Bogotá no operan estructuras criminales del conflicto armado colombiano”. 

Le puede interesar: Ofrecen las lukas de recompensa por responsables de atentado en Ciudad Bolívar

Dijo que se están ofreciendo 200 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el responsable de la activación de este artefacto explosivo. 

“No tengo la menor duda de que vamos a encontrar al delincuente que hizo esto y lo vamos a capturar. Tenemos muy fuertes indicios sobre cómo era, cómo llegó, cómo salió y qué dejó. Tenemos una oferta de colaboración con la ciudadanía de 200 millones de pesos para quien nos ayude a capturar, así que vamos a dedicarle todos los esfuerzos para capturar a esa persona esta semana, someterlo a la justicia”, indicó. 

Más información: Échele ojo a los cortes de agua en Bogotá para este lunes 7 de marzo

López explicó que las personas que resultaron afectadas por la detonación de este artefacto explosivo contarán con ayuda por parte del Distrito. En total fueron 47 familias y 44 viviendas damnificadas.

La alcaldesa de Bogotá señaló que este tipo de atentados buscan generar zozobra ante la jornada electoral que se avecina y añadió que la seguridad está garantizada.

“Hemos estado trabajando y hemos estado atentos haciendo prevención, porque sabemos que en año electoral parte del premio que quieren las organizaciones criminales es intimidar a la gente, es causar zozobra, que la gente no pueda deliberar tranquila o tenga zozobra a la hora de ir a votar. Bogotá siempre ha votado en libertad y volverá a votar en libertad el próximo domingo, con plena tranquilidad”. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información