Ciudad Bolívar
Ciudad Bolívar, localidad al sur de Bogotá.
Secretaría de Cultura
6 Mar 2022 10:45 AM

Ofrecen las lukas de recompensa por responsables de atentado en Ciudad Bolívar

Los hechos se registraron en el barrio Sierra Morena, un día antes de los cierres de campañas políticas

La Policía ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita capturar a los autores de un atentado que se registró en inmediaciones de la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

“Se trata de un explosivo de aproximadamente 20 a 25 kilos que se activa mediante radio frecuencia. Hubo 11 viviendas afectadas en sus vidrios y una persona que iba pasando por el lugar resultó afectada de manera leve”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Eliecer Camacho.

Los hechos sucedieron en la noche del cinco de marzo en el barrio Sierra Morena, un día antes de los cierres de campaña de los candidatos presidenciales.

Las primeras informaciones apuntan a que en los hechos podrían estar implicados miembros de la guerrilla del ELN, sin embargo, no se descarta que el hecho también esté relacionado con un ajuste de cuentas o un caso se extorsión.

Le puede interesar: Alertan sobre nuevas estafas con mensajes chimbos y facturas ilegales

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer las razones de fondo de la maleta bomba.

Por el momento, las autoridades confirmaron que fue una persona – al parecer un hombre de chaleco negro – quien dejó abandonada una maleta que explotó en el parqueadero de la estación de Policía de esta localidad.

La explosión causo miedo entre los habitantes de la zona, "yo estaba muy cerca y sentí la detonación del petardo muy duro. Menos mal no hay gente herida, pero donde dejaron la maleta hay cerca una panadería y otros negocios", relató un habitante del sector.

Una mujer que reside en esa zona indicó que "sentimos mucho miedo porque el sonido fue muy fuerte. al principio no nos asomamos, pero ya luego que llegó la Policía bajamos y nos dijeron que había sido una 'maleta bomba'".