Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
25 Ene 2022 11:40 AM

Claudia López sigue parada en la raya y rechaza propuesta de Fenalco sobre pico y placa por bloques

Fenalco Bogotá aseguró que se han visto afectadas las ventas por la medida aplicada todo el día.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la propuesta de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, de un pico y placa por bloques en varios horarios al día y aseguró que 94.000 ciudadanos se han registrado para la modalidad de movilidad compartida y 14.000 han pagado el pico y placa solidario.

“Vamos a mantenernos en el pico y placa como lo hemos hecho hasta ahora. Hay movilidad compartida, hay pago de pico y placa solidario, todos nos estamos movilizando bien, hay menos trancones, más rápido y más seguros, movilidad compartida y sostenible y por ahora nos mantenemos así, perseveramos este camino”, aseguró López. 

Es de recordar que con el nuevo decreto, la medida de pico y placa se aplicará durante días hábiles (lunes a viernes), desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo con el número de la placa. De esta manera, los días pares las restricciones se aplicarán en días pares para placas pares, y en días impares para placas impares.

Lea también: Pico y placa solidario: Caiga con un billetico para no tener pico y placa todo el día en 2022

Por su parte, algunos comerciantes del centro de la ciudad aseguran que las ventas han caído de forma considerable. El 69% de los comerciantes no está de acuerdo con la ampliación de horario, pues muchos trabajan con los carros particulares.

“Esto es un problema porque yo para transportar mi mercancía necesito el carro y ahora no puedo, han disminuido las ventas obviamente, además toca pagar taxi u otro carro para cargar la mercancía, eso es otro gasto adicional, no es justo, Claudia López hace lo que se le da la gana”, aseguró un comerciante de San Victorino.

“Terrible porque son solo 15 días los que trabajo con el carro, yo cuelgo mi ropa aquí en el baúl del carro en ganchos y a vender pero ahora no puedo porque imagínese con ese pico y placa todo el día graves, además uno anda en el carrito con el megáfono pero pues ya no se puede salir a vender así, solo se podrá trabajar 15 días al mes, pero nos afecta muchísimo”, dijo una vendedora informal del centro de la ciudad.