Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
8 Mar 2023 02:30 PM

Claudia López y sus palabras por el Día de la mujer: "Si algo necesitamos las mujeres, es paz y justicia"

Andrés
Prieto
La Alcaldesa volvió a pedir ayuda al Gobierno Nacional para que no siga su curso la reforma al sector carcelario.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que las mujeres han sido el grupo que más ha sufrido violencia en la ciudad y necesita que se dé una justicia adecuada luego de atrapar a sus victimarios, recalcando que se debe buscar la paz para construir la no violencia no solo en la capital sino en todo el país.

De acuerdo con la funcionaria, se van a necesitar más apoyos en los buses y las calles de la ciudad hacia las mujeres, por lo que se está trabajando para tener más apoyo policial en las zonas donde más se congregan las personas.

Queremos paz con justicia, si alguien necesita justicia somos las mujeres, por eso nuestra gratitud también para nuestro Secretario de Seguridad, para la Fiscalía General de la Nación por sus esfuerzos día a día para cuidarnos en las calles, en los buses, para combatir el crimen para judicializar a quienes nos abusan”, sostuvo.

Lea también: Marchas en Bogotá por el Día de la Mujer: estos son los puntos de concentración

Asimismo, explicó que no va a dejar de proteger a las mujeres e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se busque la justicia, la protección, el respeto y la colaboración con este grupo en medio de la conmemoración del día internacional.

Paz para construir no violencia contra las mujeres, en la Plaza de Bolívar hubo una exposición maravillosa de esas madres de Soacha valientes que nunca se han rendido por la justicia para sus hijos, para los hijos de Colombia, que no queremos que vayan a la guerra y mucho menos a los falsos positivos”, dijo.

Le puede interesar: Día de la mujer: Gran evento para las mujeres en la Plaza de Bolívar

Ante esto, la Secretaría de Educación enfatizó que en sus nuevos programas las mujeres han sido prioridad, como en “Jóvenes a la U”, en el que 14 mil cupos entregados en la primera, segunda y tercera convocatoria, 8.520 fueron mujeres (60,9%) y de 8 mil elegibles de la cuarta convocatoria, 5.260 son mujeres (65,8%).

Claudia López concluyó que durante su administración se han atendido a 49.449 mujeres víctimas de violencia en la Línea Púrpura Distrital, 14.409 en nueve hospitales públicos, 6.091 en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.