Marcha del día de la mujer en Boogtá
RCN Radio
8 Mar 2023 12:40 PM

Marchas en Bogotá por el Día de la Mujer: estos son los puntos de concentración

Andrés
Prieto
Diferentes colectivos feministas han propuesto movilizaciones en diferentes sectores de la ciudad.

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diferentes grupos y colectivos feministas han convocado marchas en Bogotá a partir de las tres de la tarde.

Los puntos serán el búnker de la Fiscalía General de la Nación y la Avenida Primero de Mayo, cruzando por diferentes calles hasta llegar al Centro Nacional de Memoria, Paz y Reconciliación, que servirá como zona de congregación hasta horas de la noche.

Según el grupo conocido como “Aquelarretechotiva”, el objetivo será salir desde la Fiscalía para cruzar diferentes calles, esperando convocar a miles de mujeres hasta las siete de la noche. 

Lea también: Actividades al gratín en Bogotá por el Día de la Mujer

“Un enorme saludo para todos. Les recordamos que para nosotras el Día Internacional de la Mujer trabajadora representa la lucha histórica por nuestros derechos por una vida digna y la oportunidad de seguir organizándonos desde los territorios que habitamos”, sostuvo el grupo en un afiche.

“Nos vemos el 8 de marzo para realizar un set, pedagogía y un poderoso tamborazo, donde te invitamos a traer tambor, tarro o cubeta. Avenida 1 de Mayo con carrera 27, Bomberos localidad Antonio Nariño. 4:30 p.m”, agrega el documento.

De acuerdo con el grupo feminista “Integrante de somos un rostro colectivo”, se dará una mayor voz para recordar a las mujeres que lucharon porque el género sea reconocido y se respeten los derechos en la actualidad.

La organización agregó que con la movilización buscan pedir ayuda para reducir los feminicidios en la capital del país.

Le puede interesar: Jornada de empleo para mujeres: el Sena anuncia 12.000 vacantes laborales

“Les invito a romper el silencio, pedir dignidad y exigir apoyo. Tenemos muchas exigencias respecto al trabajo digno y poco remunerado, las espero a todas desde el centro de memoria para respetar a las mujeres y conmemorar este día”, señaló el colectivo.

Por el momento, se espera la respuesta del Distrito para atender las marchas convocadas y si se dispondrá de personal o gestores de convivencia ante cualquier problema de movilidad que se puedan presentar durante la jornada.