Pastelería la Florida, en el centro de Bogotá
Pastelería la Florida, en el centro de Bogotá
RCN Radio / La FM
20 Mayo 2020 04:43 PM

Clientes de La Florida están achantados por el posible cierre

Daniel
Arias Bonfante
La pastelería lleva 80 años funcionando en el centro de Bogotá.

Clientes de la tradicional pastelería Florida, que lleva funcionando más de 80 años en Bogotá, expresaron su preocupación y tristeza por el anuncio de un eventual cierre ante la crisis, hecho por Elsa Martínez, propietaria de establecimiento.

Adultos mayores, extranjeros y trabajadores informales que llevan décadas en el centro de la capital colombiana aseguraron que se deben buscar formas para evitar el cierre de ese y de otros espacios de ese tipo, históricos para la ciudad.

"Estamos todos sin plata. Hasta yo estoy haciendo un pedido que es para otra persona, así que es duro para todos. Yo creo que ellos tienen una buena base, así que sobrevivirán, pero así no son la mayoría de casos", indicó un joven argentino.

Lea también: Tradicional pastelería La Florida, a punto de desaparecer por la crisis de la pandemia

"Este sitio es una total tradición. Yo soy caleño, llevo más de 40 años aquí en Bogotá y es fantástico ese lugar. La única queja son los precios de los productos, pero de resto es un buen sitio", sostuvo un ciudadano.

Asimismo, otros transeúntes con los que hablamos en RCN Radio afirmaron que por ser un sitio de gran calidad y de tradición se debe salvar, ya que hace parte de la historia de la ciudad. Incluso, nos contaron sus anécdotas.

"Esto toda la vida ha existido y toda la vida lo he conocido, es muy famoso. Siempre veníamos cuando teníamos nuestras amigas especiales porque es un sitio de caché, algo lindo", afirmó uno de los caminantes de la tradicional carrera Séptima.

Lea acá: Codensa implementa plan para garantizar energía en hospitales de Bogotá y Cundinamarca

"Hay gente que es mayor que yo, que tengo 50 años, que dicen que el sitio era en otra parte y le cuentan a uno todas las historias" que tienen que ver con ese lugar, aseguró un comerciante del centro de Bogotá.

Elsa Martínez, propietaria del establecimiento, aseguró en RCN Radio que la situación allí es crítica por cuenta de la pandemia por la COVID-19 y sus consecuencias, a tal punto que debió suspender algunos contratos y terminar otros.