INUNDACIONES EN BOGOTÁ
Este martes se presentaron fuertes lluvias en Bogotá.
Daniel Arias - RCN Radio
26 Mar 2021 01:58 PM

Codensa activa plan de contingencia para atender fallas durante la temporada invernal

Martha
Olaya
La compañía aumentó el número de cuadrillas para la atención de fallas.

Con la llegada de la temporada invernal, Enel-Codensa anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia en Bogotá y la región con el fin de reducir fallas en la red eléctrica y hacer oportunamente, y en el menor tiempo posible, las reparaciones cuando estas sean impactadas con las fuertes lluvias.

Del total de cuadrillas con las que cuenta la compañía para la atención de fallas, 112 atienden las emergencias en las diferentes localidades de Bogotá, mientras que de 202 están alerta en lugares estratégicos para los casos que se presenten en los municipios de Cundinamarca.

Según el presidente de la compañía, Francesco Bertoli, con el fin de garantizar el servicio de energía a los usuarios de Enel continúa con su plan de inversiones para la modernización de la infraestructura que supera los $332.000 millones.

Adicionalmente, la compañía adelanta la instalación de 22 equipos de motobombas en puntos de la infraestructura eléctrica de Bogotá que se han identificado como críticos por el riesgo de inundación.

Codensa también señaló que continúa ejecutando los planes de mantenimiento eléctrico y forestal, para minimizar las afectaciones de servicio y garantizar la estabilidad del suministro de energía para todos los usuarios.

Finalmente, la compañía entregó una serie de recomendaciones a los usuarios entre ellas: 

*Mantener limpios los desagües donde se encuentran las subestaciones locales y verificar que siempre estén libres de obstáculos.

*Alertar a la compañía si hay  árboles o ramas demasiado cerca a la red o en peligro de caerse.

 *Si habita en un conjunto residencial, identificar los tableros eléctricos generales y coordine con la administración su manipulación.

 *No realizar podas de árboles atravesados por líneas eléctricas.

*Ante en cualquier emergencia comunicarse a la línea de emergencias 115, que ofrece atención las 24 horas del día.

Fuente
Sistema Integrado de Información