Atentado en el sur de Bogotá
RCN Radio
8 Feb 2022 08:53 AM

Cogen a tiros camioneta en la que iba la líder social, Amparo Toloza, tras salir de la U. Libre

Fabián
Trujillo Beltrán
Dos delincuentes dispararon contra el vehículo de la UNP en que se dirigía la lideresa. El blindaje salvó su vida.

Sobre las 9 p.m., de este lunes fue perpetrado un atentado armado contra la lideresa social de Colombia Humana, Amparo Toloza, en la localidad de Kennedy,  en el sur de Bogotá. 

"Dos delincuentes a bordo de un carro rojo nos dispararon en varias oportunidades, al ver esto aceleré y me los llevé por delante casi una cuadra, allí estos sujetos se bajaron corriendo y abandonaron el carro", dijo uno de los escoltas. 

Lea también: Software de escrutinios terminará de entregarse al Estado a principios de marzo

Sobre las 9 p.m., de este lunes fue perpetrado un atentado armado contra la lideresa social de Colombia Humana, Amparo Toloza, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. 

"Levanto mi voz de protesta por todos los líderes que han sido asesinados, las autoridades tienen que investigar este ataque ya que yo tengo muchas amenazas contra mi vida", dijo la lideresa.

La integrante de Colombia Humana había terminado su jornada de clases en la Universidad Libre  en el centro de Bogotá y se dirigía hacia  Bosa a su vivienda.

"Tres delincuentes a bordo de un carro rojo nos dispararon en varias oportunidades, al ver esto aceleré y me los llevé por delante casi una cuadra, allí estos sujetos se bajaron corriendo y abandonaron el carro", narró el escolta que manejaba el vehículo de la Unidad Nacional de Protección. 

Debido a que el vehículo tenía un blindaje nivel 3, las balas no pudieron penetrar y tanto la lideresa como sus escoltas salieron ilesos. 

"En la primera inspección encontramos un arma traumática, no descartamos que se trate de un intento de hurto pero avanzamos en las investigaciones para establecer si se trata de otro tipo de situación",  dijo el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Édgar Cárdenas. 

En el lugar también fue hallado un celular y el carro incautado quedó en manos de la Sijín.

Según dijo Amparo Tolosa, meses atrás había sufrido otros dos atentados; uno en el Sur de Bolívar y otro en Sucre. 

Actualmente ella lidera trabajos contra la minería ilegal  y labores que buscan la restitución de tierras para varias familias campesinas afectadas por el conflicto armado.