16 Sep 2021 09:58 AM

Cogieron calles del barrio de motel: ciudadanos denuncian prostitución en Bonanza

Paula
Ruiz
@byruizlo
Los residentes piden intervención inmediata por parte de los entes reguladores.

Varias quejas por parte de los residentes del barrio Bonanza, en la localidad de Engativá, han puesto en alerta a las autoridades. Los ciudadanos denuncian que en horas de la noche, los andenes del sector se están llenando de personas que ejercen la prostitución. 

Desde hace unos meses, travestis que se dedican a esta actividad transitan por la calle 72 entre Avenida Boyacá y carrera 68 buscando clientes. posteriormente buscan cualquier calle del sector o esquina y en plena vía pública hacen de las suyas. 

“El abandono que la ciudad tiene es tan grande, que no sólo la inseguridad se apoderó de Bogotá, también los actos obscenos”, dijo la concejal Diana Diago al presentar la denuncia en el Concejo de Bogotá.

Le puede interesar: Veterano lanzó a camarera por ventana de motel porque le dijo que el ‘ratico’ se le había acabado

Además, recordó que estos actos son aptos de multa, donde los infractores podrían llegar a pagar hasta 16 salarios mínimo diarios legales vigentes (SMDLV). 

Por su parte, el Código Nacional de Policía en el artículo 33 sanciona los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones entre las personas. A estos aplica realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad.

Los ciudadanos piden insistentemente que la Alcaldía y el general las autoridades intervengan, pues la comunidad está preocupada porque estos hechos interrumpen la tranquilidad de todos, sobre todo, la de niños, jóvenes y adultos mayores. 

“Hago un llamado a las autoridades locales y distritales a que piensen en la ciudadanía, y cuanto antes controlen este tipo de hechos que infringen la Ley. Además, no son zonas de tolerancia para que esta actividad se lleve a cabo en el espacio público”, concluyó la concejal Diana Diago.

Fuente
Sistema Integrado Digital