Manifestación afecta la movilidad en la calle 26
Manifestación afecta la movilidad en la calle 26
La FM de RCN Radio
29 Nov 2023 07:41 AM

Colapsa la movilidad en la 26: Manifestaciones generan monumental trancón

Óscar
Barrero
Más de 60 personas se movilizan por el carril mixto en sentido oriente - occidente.

En la mañana de este miércoles 29 de noviembre, miembros de la comunidad indígena Embera se tomaron la Calle 26 para hacer una manifestación en contra de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, por los presuntos incumplimientos que han venido teniendo en su estadía en la capital del país. 

 

Esto ha generado la afectación de la calzada mixta, y según el reporte de movilidad, son aproximadamente 60 personas las que se desplazan por este importante corredor vial de la ciudad, generando grandes trancones para los conductores de particulares y servicio público que se movilizan por allí. 

 

 

 

Para dar garantías a la manifestación y también a la seguridad de las personas que se encuentran allí, el grupo especial Gogev hace el respectivo acompañamiento.

Asimismo, autoridades de tránsito esperan controlar el tráfico para que se retome con normalidad, mientras que el paso por allí es demasiado lento, por lo que se le hace el llamado a los conductores que transitan por este corredor vial a que se llenen de paciencia mientras se normaliza el tráfico. 

Asimismo, se les recomienda a las personas que transitan por la Calle 26 a que tomen vías alternas, dando un parte de tranquilidad, puesto que el Transmilenio no se ha visto afectado y tampoco hay cierres de estaciones, por lo que el flujo de la flota fluye de manera normal. Como rutas alternas podrá tomar la Avenida Caracas y la Avenida NQS.

Fuente
Sistema Integrado Digital