Colegio Americano de Bogotá
Colegio Americano de Bogotá
Colegio Americano de Bogotá
26 Mayo 2022 06:54 PM

Colegio Americano de Bogotá pidió disculpas por no aceptar a hija de una pareja gay

Sergio
Cuervo
Los padres de la menor indicaron que están indignados por la forma en la que el colegio pidió disculpas.

El Colegio Americano de Bogotá a través de un comunicado pidió excusas públicas frente a los hechos que ocurrieron en el caso de una menor que fue inadmitida en la institución educativa, supuestamente por tener padres homosexuales. 

“Presentar a Miguel Ángel Barriga Talero, Jhon Fredy Ramírez Correa y la menor de edad, excusas públicas por todo lo sucedido en el proceso de admisión de la menor al Colegio, en tanto que los hechos que rodearon dicha situación, generaron en la familia de la menor, afectación y un manejo mediático”, indicó el rector Francisco Javier Cardona. 

En contexto: Ordenan a colegio Americano de Bogotá disculparse por discriminar a estudiante de pareja gay

“No es inherente a los procedimientos y procesos educativos y formativos del Colegio Americano, discriminar, señalar, descalificar o llevar a cabo cualquier otra conducta que pueda afectar la dignidad de las personas, el libre desarrollo de su personalidad y sus derechos fundamentales”, mencionó.

“Si se presentó alguna conducta que pudiese ser considerada como tal, no fue intencional y probablemente se debió a un malentendido, que bajo ninguna circunstancia, debió presentarse”, aseguró. 

Sin embargo, indicó que “en cabeza de la nueva rectoría, es importante clarificar que en las indagaciones realizadas al respecto no se encontró que hubiese intención de discriminar a la menor o su familia; y que además, estamos realizando un proceso de revisión de todos nuestros procedimientos y documentos institucionales”. 

Historia: Video: Encapuchados le prendieron fuego a una moto de la policía en inmediaciones de la U. Nacional

“Encaminado a hacer los ajustes pertinentes, de tal manera que los mismos, permitan siempre, salvaguardar los derechos de los menores de edad y de las familias que buscan hacer parte de nuestra comunidad educativa”, destacó. 

 A su turno los tutelantes afirmaron que presentarán una impugnación tras señalar “estamos indignados, pues no es la manera de ofrecer excusas frente a lo sucedido".