Encapuchados quemaron moto de policía en Bogotá
Encapuchados quemaron moto de policía en Bogotá
Pantallazo
26 Mayo 2022 06:18 PM

Video: Encapuchados le prendieron fuego a una moto de la policía en inmediaciones de la U. Nacional

Camila
Castillo
@yineth_cas
Por cuenta de la protesta universitaria, que se tornó violenta, hay congestión vehicular en la NQS.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández informó que 30 encapuchados generaron disturbios en la NQS lo que trancó la movilidad en la tarde de este jueves 26 de mayo.  

Te puede interesar: Manifestaciones en la Universidad Nacional: Se registran bloqueos

Según informó el funcionario, en medio de lo que parecía una protesta social, se vio afectado un policía de tránsito ya que le quemaron su medio de transporte, una motocicleta. 

Fernández fue enfático en decir que este tipo de acciones no tienen que ver con el derecho a la protesta social, ya que se desvirtúa cuando se altera el orden público porque se incita a la violencia y al vandalismo.  

"Cerca de 30 encapuchados interrumpen el tráfico en la avenida NQS frente a la @UNALOficial. Interceptan un policía de tránsito a quien le incendian la motocicleta. Esto nada tiene que ver con protesta social. Se trata de vandalismo e incitación a la violencia". 

 

Los hechos se presentaron sobre las 3:50 de la tarde cuando personas que tenían sus rostros cubiertos bloquearon la movilidad sobre la Avenida NQS con calle 42, frente a la Universidad Nacional de Colombia y en medio de esto habrían interceptado a un agente de tránsito a quién le incineraron su moto.  

Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad del Distrito advierte que en la zona siguen presentándose congestiones vehiculares a esta hora sobre la Av. NQS con calle 45 sentido norte – sur generando afectaciones en la calzada lenta.  

También puede leer: Elecciones en Bogotá: con puesto de mando unificado se vigilará la jornada

Por este motivo, llegaron gestores de convivencia para mediar con las cerca de 80 personas que están en el lugar marchando y se espera que en la hora pico el flujo de vehículos se mueva más rápido. Por el momento, se recomienda tomar vías alternas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital