Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
28 Oct 2020 04:58 PM

Colombia registra 941.874 recuperados de coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
Más de 44 millones de personas en el mundo han contraído el virus y de esas 1.1 millones han muerto.

Colombia es uno de los 10 países con mayor número de contagios por covid-19, al superar los 1.041.935 casos y 30.753 muertes, después de siete meses de identificarse el primer contagio en el país.

Este miércoles 28 de octubre, el Ministerio de Salud reportó 8.717 nuevos contagios y 188 muertes, de las cuales 167 se registraron en días anteriores.

Igualmente, informó que hay 66.912 casos activos, mientras que 941.874 personas se han recuperado de la enfermedad.

Se acerca Halloween y cada ciudad ha tomado las respectivas decisiones para prevenir el aumento de contagios, al ver que de nuevo los casos diarios están repuntando.

La mayoría de ciudades como Medellín, Manizales, Armenia, Bucaramanga, Neiva, Cúcuta, Popayán, Pereira, Tunja, entre otras han decidido decretar toques de queda y ley seca para este fin de semana festivo, sin embargo ciudades principales como Bogotá y Cali decidieron no hacerlo y llamar a sus habitantes a respetar los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció sobre los picos epidemiológicos que se han dado en el país, y aseguró que se puede decir que Colombia ha tenido tres olas de contagios.

La primera se dio en la Región Caribe y Pacífica, después se vio la segunda en Bucaramanga, Cali y Bogotá y la tercera, en la que estamos actualmente, en Medellín, Manizales, el Eje Cafetero e Ibagué.

Entre tanto, en Europa afrontan una grave segunda ola de contagios que ha causado que países como Alemania hayan tomado la decisión de cerrar de nuevo los restaurantes y otros lugares y anunciaran nuevas restricciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital