Reapertura de restaurantes en Bogotá
Reapertura de restaurantes en Bogotá.
Colprensa
7 Sep 2020 05:04 PM

Colombia registró casi 530.000 recuperados de coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
Este lunes la India sobrepasó a Brasil en número de contagios y se convirtió en el segundo país después de Estados Unidos con más casos.

Este fin de semana se superaron los 27 millones de contagios en el mundo y se informó que han muerto por la pandemia más de 890.000 personas.

Colombia está en una meseta tras alcanzar el pico de coronavirus y ya suma 671.848 casos positivos y 21.615 muertes, mientras que 529.279 se han recuperado de la enfermedad.

En el balance diario que entregó el Ministerio de Salud se identificaron 5.327 nuevos contagios y 203 muertes, de las cuales 181 pertenecen a días anteriores.

Además se informó que hay 119.563 casos activos de la covid-19.

Colombia cumplió una semana en aislamiento selectivo y con casi todos los sectores de la economía habilitados, lo que le dio un alivio a los bolsillos de las empresas que tuvieron que cerrar en medio de la pandemia y que esperan poder reponerse después de la crisis.

En Bogotá se dan más luces de reapertura con un anuncio que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre el regreso de clases presenciales a colegios bajo la modalidad de alternancia y siguiendo los lineamientos que restringe a las instituciones educativas para operar los días jueves.

Este mes se inicia por ahora solo la reapertura gradual de los jardines y colegios privados que quieran hacerlo y que cuenten con el consentimiento de los padres de familia. Por ello se habilitó a partir de hoy la plataforma para registrarlos y recibir la debida autorización de las Secretarías de Salud y Educación.

Entre tanto, en el mundo, este lunes la India sobrepasó a Brasil en número de contagios y se convirtió en el segundo país después de Estados Unidos, más afectado por la pandemia con más de 4,2 millones de casos y 71.642 muertos.

Fuente
Sistema Integrado Digital