Nueva normalidad en Bogotá
Nueva normalidad en Bogotá
Colprensa
23 Oct 2020 05:14 PM

Colombia superó los 900.000 recuperados de covid

María Camila
Torres Cepeda
En Bogotá la ocupación de las UCI es de 67,2%, siendo un 50.8% por casos de coronavirus.

Colombia alcanzó los 998.942 casos de coronavirus y 29.802 muertes, donde sigue siendo Bogotá la ciudad con la mayoría de contagios al sumar 306.114, seguida por Antioquia y Atlántico.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de cómo transcurre la pandemia de covid-19 en el país, identificando 8.672 nuevos casos positivos y 166 muertes, de las cuales 150 ocurrieron en días anteriores.

Además, informó que se han recuperado 901.652 personas, mientras que siguen activos 65.195 casos.

Lea también: Brasil sobrepasó los 5,3 millones de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud emitió una dura advertencia este viernes sobre el impresionante aumento de casos de covid-19 que se han dado en la mayoría de países del mundo, especialmente en el hemisferio norte que enfrenta la segunda ola de contagios, lo que tiene en alerta a las autoridades.

"Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad", alertó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al recordar que apenas estamos en octubre y aún se está lejos de la aprobación de una vacuna contra el coronavirus.

Vea también: Gobierno de Japón pide alargar vacaciones de Año Nuevo para evitar contagios

Varios países europeos han recrudecido sus restricciones ya sea porque han optado por decretar de nuevo cuarentenas o toques de queda como Francia, Reino Unido, España, o en el caso de Bélgica que de nuevo tendrá fútbol a puerta cerrada tras el incremento de casos positivos.

En Colombia, las autoridades en Antioquia decidieron declarar la alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está por encima del 80%. Entre tanto, en Bogotá la ocupación de las UCI es de 67,2%, siendo un 50,8% por casos de coronavirus.