¡De película! Comerciante se enfrentó a ladrón que intentó robarlo en ferretería de la Urbanización San Francisco
El delincuente con revólver en mano lo empujó sobre la vitrina y lo hirió en la cabeza
Alerta Tolima
24 Jun 2022 06:33 AM

Comerciante herido en la cabeza se enfrentó a ladrón que intentó robarlo en el Vergel

Yeison Andrés
López Castañeda
El delincuente con revólver en mano lo empujó sobre la vitrina y lo hirió en la cabeza. Sin embargo, la víctima lo siguió hasta donde pudo.

El preocupante caso se registró hace pocas horas en la urbanización San Francisco, ubicada a dos cuadras de la glorieta del Vergel, hasta donde llegó una pareja en moto con el ánimo de atracar en un establecimiento, tipo ferretería, pero al parecer gracias a la rápida acción del dependiente no lo pudieron lograr.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el comerciante se encontraba atendiendo el local cuando llegó un hombre que ya ha había estado en el lugar sacando unos duplicados de llaves, como estudiando el terreno para poder atacar y realizar el atraco.

Lea también: El cilantro y la espinaca: los productos más 'caribeños' en los últimos años

En las cámaras de seguridad de la zona se ve cuando llegan los sujetos en la motocicleta de placa QPP 26C , el parrillero desciende del rodante, mientras que su compinche se ubica unos metros más adelante, mientras que el ladrón ingresaba al lugar a intentar realizar el hurto.

Pasaron algunos minutos y el delincuente volvió a mandar a hacer otros duplicados, por lo que el administrador del sitio le pareció curioso señalándole que de nuevo mandaba a hacer otras llaves; sin embargo, se presentó el momento propicio, al quedarse solo y sin personas que atender, instante que aprovechó el delincuente para sacar un arma de fuego y amenazar a esta persona, señalándole que le entregara el dinero que guardaba en la caja.

“Esta persona ya había venido para duplicado de llaves, se me hizo curioso que viniera de nuevo. De un momento a otro me amenazó y me dijo que le entregara el dinero, me agaché, él pensó que le iba a pasar la plata y lo que hice fue tomarle mano donde tenía el arma para que no la accionara contra mí. Me empujó contra la vitrina por lo que me rompí la cabeza, de todos modos, lo perseguí hasta que se subió a una moto donde otro lo esperaba”, indicó la víctima.

De su interés: La CAR estudia estrategias sobre turismo de naturaleza en Cundinamarca y Boyacá

Y agregó, “Un familiar los persiguió en otra moto hasta que ingresaron a La Gaviota y se perdieron. Hacemos el llamado a las autoridades para que están más pendientes de este sector”, finalizó.