Movimientos contra las marchas en Colombia
Movimientos contra las marchas en Colombia
@josiasfiesco
18 Mar 2020 05:12 PM

Comerciantes de Bogotá piden exención del impuesto de Industria y Comercio

Miguel Ángel
Valencia González
Dicen que las marchas y el coronavirus los tienen al borde la quiebra.

La asociación de víctimas de las marchas que agrupa comerciantes de la 127, San Andresito norte, hicieron un llamado desesperado a la alcaldesa Claudia López para pedir una exención del impuesto de Industria y Comercio.

Josias Fiesco, líder de este movimiento, aseguró en entrevista con La FM que los comerciantes no se han podido recuperar de las pérdidas del 'gran paro nacional' del año pasado y a eso se suma las dificultades propias que el coronavirus trae a los emprendedores de la ciudad.

"Más de 800 mil millones desde noviembre perdieron los comerciantes y ahora con el Covid- 19 están cerrando. Por eso es una prioridad tener un respiro tributario. Hay que pagar impuestos, proveedores y también empleados".

Siguiendo esa idea, el comerciante Camilo Roa aseguró que la exención de ese impuesto es necesaria por las marchas "que azotan la ciudad" y "ahora el coronavirus nos tiene al borde de la quiebra a muchos", afirmó.

Al respecto, Cristian Cortez, propietario de un restaurante ubicado en la zona de Usaquén, dice que en estos tiempos la gente no está saliendo a las calles y el rendimiento de su local se encuentra apenas en un 30 %. "Las calles se ven fastasmales", agregó.

"En mis 30 años de actividad económica no he visto una crisis tan grave como la que vivimos actualmente. Primero con las marchas durante todos estos meses, luego con la caída de los precios del petróleo y ahora con el coronavirus no hay ventas", explicó el comerciante Iván González a La FM.

Finalmente, todos concuerdan que las medidas no se pueden tomar cuando los comerciantes terminen quebrados por la crisis económica derivada del Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado Digital