Establecimientos de comercio que no cumplan con protocolos de bioseguridad no podrán abrir este lunes
Establecimientos de comercio que no cumplan con protocolos de bioseguridad no podrán abrir este lunes
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
4 Mayo 2021 02:00 PM

Comerciantes en Bogotá les piden a todos los ángeles y santos que no hayan más restricciones

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
Asobares pidió a la alcaldesa Claudia López contemplar la reactivación de las actividades nocturnas.

Luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara que este fin de semana no habrá cuarentena general en Bogotá, algunos sectores productivos de Bogotá se pronunciaron.  

El director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, manifestó que “los anuncios que hace la alcaldesa Claudia López generan una tranquilidad en estos momentos tan difíciles para el comercio. Eso significa que vamos a poder empezar a retomar nuevas actividades durante los fines de semana y de esta manera, buscar reactivar la economía”.  

Agregó que “esperamos que estas medidas sean permanentes, que de aquí en adelante sea responsabilidad de cada uno cuidarnos. El comercio comprometido está con el aforo de forma responsable y con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad”.

El líder gremial destacó que “mientras se logra esa inmunidad de rebaño, hago un llamado al compromiso ciudadano para preservar las medidas de bioseguridad con el aforo, para que podamos continuar con nuestras labores y no tengamos más cierres en el comercio”.  

Por su parte, Adriana Plata, directora ejecutiva de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), señaló que “Bogotá ha sido recurrente en las medidas de restricción tanto en la noche como al fin de semana durante el 2021. Lastimosamente no vemos que estas medidas sean eficientes para su misión de controlar el virus, pero sí ha sido influyente en el cierre total de empresas, en la pérdida de empleo en un sector que en su mayoría es generador de empleo femenino y juvenil”.  

Advirtió que “lo que se alimenta con la restricción de la noche es la clandestinidad, la inmensa cantidad de fiestas clandestinas en espacios irregulares, que además de no ser controlados en aforos y medidas de bioseguridad, también expone a sus asistentes en el licor adulterado”. 

La representante de ese gremio concluyó que “le hemos hecho un llamado insistente a la Alcaldía para que en las nuevas medidas que se tomen sea contemplada la posibilidad de reactivar este sector, que ha sido continuamente castigado y desde el año pasado hemos cumplido un año completamente clausurados, o con una intermitencia de reactivación que no es saludable para ningún tejido empresarial”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información