Se habilitarán tres carriles de la vía Bogotá - Girardot en los próximos días para evitar trancones
Esta es una de las carreteras más congestionadas en temporada alta.
vía 40
30 Mar 2024 06:17 PM

Tremendo trancón: Vía Bogotá - Girardot presenta retrasos de más de dos horas

Óscar
Barrero
El alto flujo vehicular ha generado un enorme trancón para los que entran a Bogotá.

Desde este Sábado Santo muchas personas han decidido retornar a la capital del país después de pasar algunos días de descanso por algunos municipios de Cundinamarca y otras partes del país. Sin embargo, en las últimas horas se ha presentado un alto flujo vehicular en la vía Girardot-Bogotá, con puntos de congestión notable en diferentes tramos a lo largo de la ruta.  

Según informes, de la concesión Vía Sumapaz, hay tráfico lento en Azafranal en Silvania, El Muña, El Cucharal en Fusa, La Vaca que Ríe en San Raimundo y El Vergel en Subia. 

Lea también: ¿Cuáles son los vehículos exentos del Pico y placa Regional?

Por eso, para brindar mejoras en la movilidad de los viajeros que regresan a la Bogotá, se ha implementado un plan coordinado con la Policía de Tránsito de Cundinamarca, que incluye manejos de tráfico con la modalidad de Pare y Siga a lo largo del corredor vial afectado. Con esta medida se busca agilizar el flujo de vehículos y reducir los tiempos de espera en los puntos en los que hay alta congestión. 

La seguridad vial es una prioridad en estos momentos de alta afluencia vehicular. Por eso, se hace un llamado a los conductores para que mantengan velocidades seguras y estén atentos a las señales viales, especialmente en las zonas de tráfico lento. Además, se recomienda consultar regularmente las actualizaciones sobre el estado de la vía para evitar contratiempos en su vuelta a casa.  

En momentos como este, la colaboración y la prudencia de todos los actores viales son fundamentales para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico. 

Asimismo, se extiende la invitación a los conductores a que mantengan la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito para contribuir a una circulación ordenada y segura por este importante tramo vial del país. 

Lea también: No vaya a meter la pata: Pico y Placa regional para 31 de marzo, puntos de restricción y horarios

Ante cualquier eventualidad en la vía, se recomienda reportarla de inmediato a las autoridades competentes y seguir las recomendaciones para evitar accidentes y mantener la movilidad de manera eficiente.