COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
El complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá.
COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
16 Mar 2020 02:16 PM

Complejo Judicial de Paloquemao cierra sus puertas por Coronavirus

Jenny
Rocio Angarita
Se suspenden las audiencias y los términos hasta el viernes 20 de marzo.

El juez vocero del Complejo Judicial de Paloquemao anunció que se suspenden los términos y las audiencias en los juzgados Penales del Circuito y de Adolescencia hasta el 20 de marzo por el riesgo del coronavirus.

Luego que el Ministerio de Salud confirmara que son 54 los casos de coronavirus en Colombia, se anunció que las audiencias programadas para esta semana quedan  suspendidas, al igual que los términos de los procesos que se adelantan en los cerca de 60 juzgados del circuito.

"Rechazamos el trato discriminatorio dispensado por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en contra de los jueces penales en todo el territorio nacional, en el sentido de 'suspender los términos judiciales en todo el país a partir del 16 y hasta el 20 de marzo de 2020, excepto en los despachos judiciales que cumplen la función de control de garantías y los despachos penales de conocimiento que tengan programadas audiencias con persona privada de la libertad, las cuales se podrán realizar virtualmente'", precisó el vocero.

También aseguró el vocero de los jueces que se busca garantizar la protección de los funcionarios.

"Como jueces constitucionales y seres de familia proveemos por la protección de la integridad física de los servidores de la administración", manifestó.

La suspensión de las diligencias es de carácter inmediato.

"Adoptamos la medida de cierre de los Despachos Judiciales a nuestro cargo en el período comprendido entre el dieciséis (16) y el veinte (20) de marzo de dos mil veinte (2020). Esta medida implica el cierre de las edificaciones y la suspensión de los términos que corren en todos los procesos y actuaciones constitucionales y legales a nuestro cargo", concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información