23 Oct 2021 02:10 PM

¡A comprar se dijo! Bogotá tendrá 24 horas para los días sin IVA

El distrito trabaja en la implementación del proyecto Bogotá 24 horas para seguir con la reactivación económica.

El Distrito trabaja con los diferentes gremios para alinear la estrategia 24 horas a actividades de promoción comercial como Bogotá Despierta y los días sin IVA, que se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y 3 de diciembre, con la intención de consolidar la oferta para la ciudad y así seguir adelante con la reactivación económica.

“Estamos trabajando por una ciudad imparable y de talla mundial. Llevaremos la oferta del Distrito a la ciudadanía y nos estamos articulando con el sector cultura para reactivar económicamente a la industria creativa y cultural aprovechando espacios como la Cinemateca, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Media Torta y el Planetario”, indicó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Lea también: Claudia López se tiró cuatro propuesticas para combatir la inseguridad de Bogotá

Es por esto que entre el 22 de octubre y el 19 de diciembre la estrategia intervendrá 13 zonas en la ciudad, priorizando la reactivación de 6 sectores económicos de oportunidad: gastronomía, turismo, sistema moda, industrias creativas y culturales, industria del mueble y movilidad sostenible.

La estrategia ´Bogotá Productiva 24 Horas´ contará con intervenciones en espacio público en zonas como la Candelaria, La Macarena - Centro Internacional, y el barrio San Felipe, rutas gastronómicas y turísticas tradicionales en la ciudad.

Le puede interesar: ¡Más seguridad! Bogotá cuenta con 500 nuevos polochos

De forma paralela se desarrollarán 8 ferias comerciales con 480 emprendedores de Usaquén, 12 de octubre, Chapinero, Ciudad Bolívar, el Bronx, Puente Aranda, El Restrepo y Kennedy.

¿Dónde puede encontrar las Bogotá 24 horas, que fecha y productos artesanales?

1. La Candelaria: sistema moda, industrias creativas y culturales (22 - 24 oct)2. La Macarena – Centro Internacional: gastronomía y la industria creativa y cultural(19 nov – 12 dic)3. Barrio San Felipe: industrias creativas y culturales (26 nov – 10 dic)4. El Restrepo: cuero, calzado y marroquinería (22 - 31 oct)5. Usaquén: sistema moda y gastronomía (29 oct – 7 de nov)6. Ciudad Bolívar: sistema moda y gastronomía (12 - 14 nov)7. Puente Aranda: textil y arte gráfica (5 - 7 nov)8. 12 de octubre: industria del mueble y relacionadas (19 - 28 nov)9. Chapinero: sistema moda y gastronomía (26 - 28 nov)10. Kennedy: artesanos, sistema moda (3 – 5 dic)11. El Bronx: industrias creativas y culturales (10 - 19 dic)12. Plaza Samper Mendoza: única Plaza 24 horas del Distrito, la más grande deLatinoamérica especializada en hierbas -y probablemente la más grande del mundo13. 

Fuente
Sistema Integrado de Información